Hace algunos años, el número de personas que se blindaban era pequeño. En la actualidad, debido al aumento de inseguridad en el país, el número crece y se integra al selecto grupo de quienes blindan su vehículo.
Las personas vulnerables y con poder adquisitivo alto desean tener un coche blindado para contar con protección adicional en sus trayectos diarios. Los secuestros, atentados y asaltos son algunos de los delitos que más se cometen en las grandes ciudades.
Todavía existen muchos mitos acerca de las empresas blindadoras en el mercado mexicano. También existen dudas acerca de los materiales balísticos y su funcionamiento.
Para evitar la desinformación te compartimos razones reales para apostar por los vehículos blindados.
El diseño del coche se mantiene
Existe el mito de que un carro blindado o una camioneta blindada se deforman. La verdad es que hasta el blindaje nivel III, la estética de un coche se mantiene. A partir del nivel IV los requerimientos alteran ciertas características.
Sin embargo, un vehículo de nivel IV casi siempre es para requerimientos de seguridad amplios, y el nivel III es suficiente para estar tranquilo en la ciudad.
Por lo anterior, es necesario asesorarte con algún proveedor que te explique cómo va a mantener la continuidad del diseño de tu coche a pesar del proceso de blindaje.
Ya existen alternativas asequibles de blindaje
Otro de los grandes mitos alrededor del blindaje es que es un servicio caro. En primer lugar habría que pensar que esta solución, en sus términos y condiciones, es una inversión a largo plazo y que mantiene su valor. La relación costo beneficio es amplia y es un motivo para considerar el blindaje.
Sin embargo, ya existen blindadores automotores que brindan alternativas asequibles de blindaje con un costo menor pero con la misma garantía de protección.
Ya puedes financiar tu nivel de protección
Aunque la alternativa del punto anterior puede ser una opción viable para algunos sectores, también existen personas que tienen necesidades de protección más grandes y que no se limitan solo a crímenes comunes
Por suerte, existen proveedores de blindaje automotriz que ofrecen la posibilidad de financiar los niveles de protección más altos.
Porque ya existen soluciones enfocadas en negocios
El blindaje no es solo una necesidad para las personas, también es una necesidad para las compañías.
Hay compañías que están diseñando soluciones para transportes blindados, ya sea de mercancías o de valores.
Esta es una alternativa práctica en la que la funcionalidad y la relación costo beneficio son lo más importante.
Porque el mantenimiento y el servicio ya no son un misterio
El mantenimiento de un coche blindado requiere de un tratamiento diferente al de un coche sin protección. Algunas blindadoras brindan un servicio de posventa y mantenimiento a sus clientes para que la experiencia de tranquilidad sea duradera.
Porque ya existen coches blindados con entrega inmediata
Las personas que desean contar con un coche blindado tienen dos alternativas: llevar el suyo con un proveedor o comprarlo directamente con la protección llave en mano para comenzar a disfrutar de la tranquilidad.
Porque el blindaje es poder
Día a día recorremos zonas inseguras en las ciudades del país y lo único que queremos es la certeza de que regresaremos a casa y nos reencontraremos con nuestra familia una vez más.
Sin embargo, la incertidumbre está presente todos los días en espacios tan comunes como los semáforos.
Contar con un auto blindado es disfrutar de un vehículo de primer nivel que garantiza que ya no eres vulnerable ante ciertas situaciones.
Si ya decidiste comprar un coche blindado o llevar el tuyo para que realicen el proceso, te recomendamos ampliamente que lo hagas con un proveedor certificado internacionalmente y que cuente con el respaldo de formar parte de la Asociación Mexicana de Blindadores Automotores (AMBA).
De esta forma no solo garantizas tu protección y tranquilidad, sino la de toda tu familia, con el aval de mano de obra certificada que todos los días trabaja por garantizar tu protección.
Las ventajas de un coche blindado son muchas; sin embargo, la más importante es la tranquilidad, para ti y para tus seres queridos.
El poder de la tranquilidad en tus manos.