Cada año la seguridad va en picada, y el robo automotriz es el delito mayormente cometido en el país. Según las cifras dadas al cierre del año 2018, el robo de autos ascendió a 94 mil unidades, y una de las causas principales es el descuido de la seguridad por parte de los usuarios.
Por lo anterior, muchos conductores ejecutivos y personas de ciertos grupos han optado por blindar sus autos. Hacer esto puede ser una solución más segura para garantizar su seguridad. La certificación ISO 9001 garantiza certeza en el blindaje automotriz.
ISO 9001:2015 ¿Por qué es tan importante?
Un proceso de blindaje con certificado ISO 9001:2015, y apegado a las normas oficiales, garantiza que el usuario podrá moverse con suma tranquilidad. Así, pueden reducirse los altos índices de crímenes de secuestro o, posible muerte.
Un punto a favor es que ofrece una solución para el usuario que transita en ambientes vulnerables y debe trasladarse vía automóvil. Esta es una manera de mejorar su calidad de vida.
Hoy en día los requerimientos para blindar un auto se han reducido al máximo. Ahora es más accesible financiar la manufactura de un blindaje que sea capaz de proteger su auto.
Ventajas de contar con blindaje ISO 9001:2015
En México, la industria del blindaje automotriz ha crecido en gran medida, y posee grandes ventajas:
- Aumenta el grado de seguridad.
- Mejora la calidad de vida.
- Ideal para cuidar la integridad de figuras públicas.
- Proceso de instalación corto.
- Se ofrecen garantías post venta.
¿En qué afecta a mi auto?
En cuanto a funcionamiento, tu auto no se verá afectado, pero su peso aumentará significativamente. Es necesario que conozcas las especificaciones para que tu auto sea apto para un proceso de blindaje.
Así que dependiendo del nivel de blindaje ISO 9001, sumará mayor peso a la unidad.
Es por eso que hay contar con sumo cuidado al buscar alguna empresa que ofrezca soluciones en blindaje ISO 9001, ya que pueden dejar huecos balísticos, o simplemente aplicar materiales que no sean sumamente permeables a proyectiles.
Lo mas recomendable es realizar el proceso con un proveedor de confianza. Una empresa de blindaje certificada podrá asesorarte de manera correcta para que tomes la mejor decisión para ti y tu auto.