Cuando se habla de blindaje, pensamos en una solución que es capaz de detener un impacto de bala. Sin embargo, lo importante es lo que hay detrás de un vehículo blindado y qué materiales se utilizaron en el proceso de blindaje.
Es importante encontrar una empresa de blindaje que trabaje con materiales balísticos de calidad para lograr que el vehículo se vea beneficiado en cuanto a peso y rendimiento, sobre todo en la óptima protección de la vida de los usuarios.
Materiales de blindaje según los niveles de blindaje.
Existen distintos niveles de protección, por ello, contar con la asesoría de expertos en el tema es la mejor opción.
El blindaje de un vehículo está compuesto por varios elementos balísticos para garantizar la protección total de quien está dentro del vehículo. De esta forma, saber cómo funciona el blindaje de vehículos ayuda bastante a la hora de elegir la protección ideal para cada tipo de vehículo y situación.
Te presentamos una breve guía para que puedas elegir el nivel de blindaje que mejor se adapte a tu estilo de vida.
Nivel de protección contra armas cortas (II+, III y III+)
La Fibra Kevlar® de DuPont™ es la que se utiliza en estos niveles de blindaje, ya que proporciona una protección contra ataques balísticos. Esta fibra es aplicada en el revestimiento de la mayor parte del vehículo.
Es una solución de blindaje eficaz y ligera, ya que es un material extremadamente liviano a diferencia de otros, que dejan los vehículos muy pesados y generan un desgaste en el vehículo.
Otro material utilizado en blindaje son los vidrios blindados de última generación, más delgados y menos pesados con certificación internacional.
Nivel de protección contra armas largas (IV, IV+ y V+)
Para los niveles más altos de blindaje, se utiliza Tensylon® de DuPont™, material ultraligero y de gran rendimiento.
DuPont™ Tensylon® es de grado militar, por ello es capaz de resistir impactos de bala de armas largas y granadas de mano en blindaje vehicular.
Otro material muy resistente para revestir el vehículo es el acero balístico SSAB, el cual ofrece beneficios tales como mayor vida útil de frenos, suspensión y llantas del vehículo por la reducción de peso.
El acero SSAB cuenta con calidad de Suecia probada y consistente.
La elección correcta
Con la delincuencia que ocurre a diario en nuestro país, es necesario elegir una solución para que todos tus seres queridos y tú, estén siempre seguros y con la tranquilidad de regresar a salvo a casa.
Actualmente existen distintas opciones para blindar tu auto, desde planes de financiamiento con blindajes asequibles ideales para toda la familia.
Si deseas mayor información de los materiales que utilizamos para blindar autos, envíanos un mensaje. Más de 25 años blindado vehículos premium nos respaldan.
El poder de la tranquilidad está en tus manos.